Hogar Padre Vito Guarato

NOSOTROS

“Estamos comprometidos por hacer
UN MUNDO MÁS HUMANO Y MÁS INCLUSIVO
para las personas con discapacidad”

– Asociación Padre Vito Guarato –

El Hogar Padre Vito Guarato es una institución privada, sin fines de lucro y de utilidad pública, fundada el 30 de mayo de 1987, para cuidar y proteger de por vida a niños que por razón de su discapacidad fueron abandonados por sus padres.

En el Hogar les proporcionamos un programa de atención integral de acuerdo a sus necesidades y así como también potenciamos sus capacidades y habilidades para garantizar su inclusión en la sociedad procurándoles una vida digna.

En nuestra institución estamos conscientes de cómo podemos marcar la diferencia en la sociedad al ayudar al sector más desprotegido de la población salvadoreña, devolviéndoles su dignidad de seres humanos por haber sido abandonados por su condición y al mismo tiempo dándoles la calidad de vida que merecen y necesitan.

Los niños, adolescentes y adultos reciben de por vida un programa permanente de atención integral en lo relacionado a techo, cuidados médicos y tratamientos especializados adecuados al tipo de discapacidad que tengan. Se les proporciona alimentación nutricional, fisioterapia, educación especial, cuidados y atenciones personales, atención espiritual, recreación y sano esparcimiento. Con mucho amor, procuramos brindar atención personalizada, garantizando una buena calidad de vida para cada uno de ellos y promoviendo en la manera de lo posible el desarrollo y la formación de sus habilidades y capacidades individuales para garantizar su inclusión en la sociedad.

Misión

Proveer un desarrollo integral para las personas con discapacidades en estado de abandono, potencializando las habilidades individuales para su inserción en la sociedad, procurándoles una vida digna.

 

 

Visión

Ser referente en materia de discapacidad a nivel nacional promoviendo la inclusión a través del desarrollo de las capacidades individuales de las personas salvadoreñas en estado de abandono y en condición de discapacidad, para ser ingresados a la sociedad de diversas formas.

 

Valores

  • Respeto

    Es la consideración y valoración especial que se le tiene a los demás.

  • Transparencia

    Es una actitud que despierta confianza en los demás, al mostrar las cosas tal cuál son y al hacer pública su información.

  • Solidaridad

    Apoyo incondicional a las causas o intereses de las personas con discapacidad en estado de abandono.

  • Responsabilidad

    Es el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado al tomar decisiones o al realizar algo.

  • Pasión por el servicio

    Apetito o afición vehemente por servir a los demás, especialmente a las personas que atendemos.